Connect with us

Áncash: población de San Marcos exige estado de emergencia ante inseguridad ciudadana

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: población de San Marcos exige estado de emergencia ante inseguridad ciudadana

Pobladores demandan intervención inmediata ante creciente inseguridad en el distrito.

La población de San Marcos, en la provincia de Huari, ha salido a las calles para exigir una mayor presencia policial y declarar el distrito en estado de emergencia, en respuesta a un alarmante incremento en la inseguridad ciudadana.

La solicitud de emergencia surge tras un intento de secuestro a un empresario que, en un trágico desenlace, dejó cinco presuntos delincuentes muertos. Los sospechosos, procedentes de Lima, fueron interceptados y confrontados por los propios habitantes de San Marcos; mientras que otros dos sujetos resultaron heridos y actualmente están bajo investigación.

Los vecinos denuncian que el actual equipo de cinco policías por turno es insuficiente para un distrito con alto flujo de personas, lo que facilita los actos delictivos. Ante esta situación, la comunidad exige que se envíen refuerzos policiales y se fortalezcan las medidas de seguridad. Asimismo, han advertido que no tolerarán nuevos incidentes de secuestro, robos y otros crímenes que amenacen la tranquilidad de la zona.

En un último llamado, los pobladores reiteran su solicitud de que San Marcos sea declarado en estado de emergencia para proteger a sus habitantes y restablecer la paz en el distrito.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page