La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda criminal «Los Cogoteros de Catire» en Huaraz, capturando a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana involucrados en varios delitos de robo agravado, según información policial. La intervención ocurrió, en la avenida Confraternidad Internacional Oeste, frente al estadio Rosas Pampa.
Los detenidos, Reynal Javier Mujica Castañeda y Mickol Dougleider Canelon Castañeda, son acusados de despojar de sus pertenencias a A.L.V.C.(18), D.S.C. (27), y Á.G.V.R.(28), mediante el método conocido como «cogoteo». Este modus operandi consiste en el robo mediante el uso de fuerza física para despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Según la información policial, durante la intervención se logró recuperar varios objetos robados, entre los cuales se encuentran teléfonos celulares, documentos de identidad y prendas de vestir como zapatillas y casacas. Los delitos fueron cometidos en horarios diferentes, con las víctimas siendo abordadas por los delincuentes en diversos puntos de la ciudad.