Connect with us

Áncash: último día de vacunación contra polio y sarampión en colegios

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: último día de vacunación contra polio y sarampión en colegios

Equipos de salud redoblarán esfuerzos para vacunar a todos los estudiantes pendientes y así acercarse al objetivo de inmunizar al mayor número posible de niños en las instituciónes educativas.

Hoy se cierra el barrido nacional de vacunación contra la polio y el sarampión en las instituciones educativas de la región Áncash. Las brigadas de salud realizarán sus últimas visitas a los colegios con el objetivo de alcanzar la meta de inmunización, garantizando así la protección de miles de estudiantes frente a estas graves enfermedades.

Apoyo de los padres, clave para la campaña

La coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Lorena Cerna Toledo, subrayó la importancia de la participación de los padres en este último día de vacunación, invitándolos a autorizar la aplicación de las dosis correspondientes para sus hijos.

“Es crucial que todos los niños y niñas reciban la vacuna contra la polio y el sarampión, ya que ambas enfermedades pueden tener consecuencias graves y hasta mortales en la salud infantil”, indicó Cerna Toledo, quien ha estado supervisando de cerca la campaña en la provincia del Santa.

Brigadas de salud en acción para lograr la meta

Durante las semanas de esta campaña, el personal de salud ha trabajado en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las redes de salud locales para visitar colegios en toda la región Áncash. Hoy, el equipo redoblará esfuerzos para vacunar a todos los estudiantes pendientes y así acercarse al objetivo de inmunizar al mayor número posible de niños.

La importancia de la inmunización para la región

El barrido nacional de vacunación responde a la necesidad de evitar brotes de polio y sarampión, dos enfermedades que, aunque prevenibles, aún representan un riesgo significativo en contextos donde la cobertura de vacunación es baja. La iniciativa busca salvaguardar la salud pública y reducir el riesgo de propagación de estos virus en Áncash y en todo el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page