Connect with us

Contraloría detecta falta de supervisión y sobrevaloración de partidas en obra de colegio en Pomabamba

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Contraloría detecta falta de supervisión y sobrevaloración de partidas en obra de colegio en Pomabamba

El informe indica la ausencia de supervisión profesional, incluyendo el residente e ingeniero estructural, lo que compromete el adecuado avance de la obra.

La Contraloría General de la República ha identificado serias irregularidades en la obra de mejoramiento del colegio secundario Virgen del Socorro en Pomabamba, financiada por la Municipalidad Provincial con una inversión de S/1.7 millones. A través del informe n.° 024-2024-OCI/0342-SVC, se reportan cuatro situaciones adversas en la ejecución del proyecto, actualmente bajo responsabilidad del Consorcio Socorro.

El informe indica la ausencia de supervisión profesional, incluyendo el residente e ingeniero estructural, lo que compromete el adecuado avance de la obra. Además, la falta de cumplimiento de normas de seguridad representa un riesgo para la integridad del personal.

La entidad también señala que la calidad del concreto no está siendo controlada según las especificaciones técnicas, lo que podría afectar la durabilidad de la construcción.

Por último, se detectó que la supervisión aprobó una valorización que incluye partidas sobrevaloradas y pagos por trabajos no ejecutados, incumpliendo los principios de integridad en la contratación pública. El alcalde Salomón Ocaña Alejo ha sido notificado para tomar medidas correctivas y asegurar la transparencia del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 120 días.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page