Connect with us

Áncash: capturan y exhiben desnudos a dos presuntos ladrones en Pomabamba

Áncash

Áncash: capturan y exhiben desnudos a dos presuntos ladrones en Pomabamba

La ronda campesina capturó a dos presuntos ladrones y los paseó desnudos por las calles de Shiullá, desatando la indignación de los vecinos y una demanda urgente de justicia.

La ronda campesina Tupac Amaru de Shiullá, en la provincia de Pomabamba, capturó a dos presuntos delincuentes acusados de robar en una vivienda local, quienes fueron exhibidos desnudos y con las manos atadas por las calles del pueblo, en señal de castigo.

Los miembros de la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Shiulla e integrantes de las rondas campesinas lograron detener a los sospechosos mientras huían tras haber ingresado a una casa en la zona de Shiullá Alto, aprovechando que el propietario no se encontraba. Tras la captura, los ronderos trasladaron a los detenidos a la plaza central, donde creció la indignación de los vecinos.

Los pobladores, molestos por el aumento de la delincuencia en el área, intentaron tomar justicia por mano propia. Sin embargo, la ronda campesina evitó que la situación escalara y optó por llevar a los detenidos a la comisaría de Pomabamba, no sin antes hacerlos desfilar desnudos en señal de repudio.

La policía intentó calmar a los pobladores, quienes manifestaron su frustración por los frecuentes robos. Para hoy a las 9:00 a. m., la comunidad ha convocado a una reunión popular en Shiullá, donde se espera que las autoridades locales y los ronderos den un informe completo sobre lo ocurrido y expongan las acciones a tomar para combatir la delincuencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page