Connect with us

Áncash: capturan y exhiben desnudos a dos presuntos ladrones en Pomabamba

Áncash

Áncash: capturan y exhiben desnudos a dos presuntos ladrones en Pomabamba

La ronda campesina capturó a dos presuntos ladrones y los paseó desnudos por las calles de Shiullá, desatando la indignación de los vecinos y una demanda urgente de justicia.

La ronda campesina Tupac Amaru de Shiullá, en la provincia de Pomabamba, capturó a dos presuntos delincuentes acusados de robar en una vivienda local, quienes fueron exhibidos desnudos y con las manos atadas por las calles del pueblo, en señal de castigo.

Los miembros de la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Shiulla e integrantes de las rondas campesinas lograron detener a los sospechosos mientras huían tras haber ingresado a una casa en la zona de Shiullá Alto, aprovechando que el propietario no se encontraba. Tras la captura, los ronderos trasladaron a los detenidos a la plaza central, donde creció la indignación de los vecinos.

Los pobladores, molestos por el aumento de la delincuencia en el área, intentaron tomar justicia por mano propia. Sin embargo, la ronda campesina evitó que la situación escalara y optó por llevar a los detenidos a la comisaría de Pomabamba, no sin antes hacerlos desfilar desnudos en señal de repudio.

La policía intentó calmar a los pobladores, quienes manifestaron su frustración por los frecuentes robos. Para hoy a las 9:00 a. m., la comunidad ha convocado a una reunión popular en Shiullá, donde se espera que las autoridades locales y los ronderos den un informe completo sobre lo ocurrido y expongan las acciones a tomar para combatir la delincuencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page