Paúl Neglia Huayaney ha denunciado públicamente a la empresa de transporte Rodríguez por entregar su encomienda, un equipo valorizado en más de 30,000 soles, a una persona no autorizada. El denunciante afirma que la empresa se ha negado a asumir la responsabilidad y tampoco le ha ofrecido una respuesta concreta ante la entrega errónea.
Neglia explica que el equipo, que utilizaba en su trabajo con la Policía Nacional, fue retirado por alguien que no es él, utilizando un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso. “La empresa no ha querido reconocer la irregularidad, a pesar de que mi DNI es el electrónico, mientras que el que presentó el impostor era el tradicional, adempas no entiendo cómo sabía la clave, aquí hay algo muy sospechoso, parece que desde dentro entre ellos se avisan, la señorita que entregó la encomienda tiene un mes trabajando aquí, solo esa información me la han dado”, señaló Neglia, quien también informó que la policía está investigando el caso.
Exige claridad y apoyo en la investigación
El denunciante destacó que la empresa no le ha proporcionado ninguna solución, limitándose a señalar que la Policía Nacional está a cargo de la investigación. Según Neglia, el incidente ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, y desde entonces ha solicitado a la empresa las grabaciones de seguridad para identificar al responsable. Sin embargo, hasta la fecha, la empresa no ha facilitado los videos ni en Huaraz ni en Lima, donde inicialmente se envió el equipo.
Neglia asegura que su situación se ha complicado, ya que los propietarios del equipo sospechan de él por el extravío, poniendo en riesgo su reputación y empleo. Además, denunció que esta no sería la primera vez que la empresa Rodríguez enfrenta problemas similares. “Necesitamos que las empresas de transporte ofrezcan seguridad en el manejo de nuestras encomiendas, especialmente cuando se trata de objetos de alto valor, voy a seguir con mi denuncia hasta encontrar al responsable”, concluyó Neglia, pidiendo a las autoridades que presionen a la empresa para esclarecer los hechos.