Connect with us

Separan a médicos en hospital de Huaraz tras fallecimiento de madre en parto

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Separan a médicos en hospital de Huaraz tras fallecimiento de madre en parto

El director del hospital Ricardo Natividad Collas anuncia la separación de tres médicos involucrados en el caso y asegura total colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos.

El director del hospital Ricardo Natividad Collas informó sobre la separación de tres médicos tras la muerte de Esperanza, una madre de familia que falleció luego de dar a luz a sus gemelos por cesárea. El director expresó sus condolencias a los familiares de la joven madre, quien deja cuatro hijos, y aseguró que los recién nacidos, un niño y una niña, se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado del Sistema Integral de Salud.

Acciones Tomadas por el Hospital

Detalló que, el hospital ha activado varias medidas para investigar las causas del fallecimiento, que fue provocado por un shock hipovolémico debido a un sangrado interno. Entre las acciones, se reunió al Comité de Muerte Materna y Neonatal para revisar el caso clínico y el desempeño del equipo médico. Además, se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario para evaluar si hubo algún incumplimiento de funciones, y se ha ordenado una auditoría médica para verificar si se siguieron los protocolos y guías médicas establecidos.

Colaboración con la Fiscalía y Situación de los Gemelos

Aseguró también que, el hospital también se encuentra proporcionando a la Fiscalía toda la documentación necesaria para determinar si hubo algún acto de negligencia médica en el caso. Según los informes clínicos, tras la cesárea, la paciente experimentó hipotensión y shock, lo que llevó a una segunda intervención en la que los médicos detectaron lesiones en los vasos sanguíneos que intentaron reparar, sin éxito.

El director indicó que la decisión de separar a los médicos es definitiva y tiene como objetivo brindar seguridad tanto a la población como a las madres que acuden al hospital. Reiteró que la investigación penal está en manos del Ministerio Público, que evaluará las circunstancias y responsabilidades en torno a este caso que ha generado conmoción en la comunidad.

Los gemelos, quienes nacieron con 36 semanas de gestación, permanecerán en el hospital bajo el seguimiento de pediatras hasta que se determine el tiempo adecuado para su alta médica.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page