Connect with us

Rondas Campesinas de Shiullá se reúnen y disponen a sospechosos a la PNP

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Rondas Campesinas de Shiullá se reúnen y disponen a sospechosos a la PNP

Después de un amplio diálogo con la Fiscalía Penal Provincial de Pomabamba y la Comisaría Local, se decidió entregar a los dos delincuentes a las autoridades competentes.

La comunidad de Shiullá, en la provincia de Pomabamba, fue escenario de un hecho preocupante que ha puesto de manifiesto la creciente preocupación por la inseguridad en la zona. La ronda campesina Tupac Amaru, una organización local comprometida con la seguridad del pueblo, logró capturar a dos presuntos delincuentes acusados de intentar robar en dos viviendas.

La captura y el descontento vecinal

Los delincuentes fueron detenidos por los miembros de la comunidad en el barrio de Shiullá Alto después de un intento fallido de robo a un adulto mayor que había recientemente vendido dos toros, lo que le había dejado una ganancia de 3,600 soles. Tras este primer asalto, los sospechosos se dirigieron a otra vivienda, donde fueron sorprendidos por los propietarios, quienes inmediatamente alertaron a las rondas campesinas.

El descontento de los pobladores creció exponencialmente en la plaza central, donde se exhibieron a los detenidos desnudos y con las manos atadas, una acción que pretendía ser un castigo simbólico por sus acciones. La indignación de la comunidad por el aumento de la delincuencia llevó a algunos habitantes a considerar la posibilidad de tomar justicia por mano propia.

Resolución del conflicto

Ante la presión, luego de que la comunidad organizara una reunión popular programada para hoy a las autoridades locales, junto con los líderes ronderos, informaron sobre las acciones a tomar para combatir la delincuencia.

Finalmente, después de un amplio diálogo con la Fiscalía Penal Provincial de Pomabamba y la Comisaría Local, se decidió entregar a los dos delincuentes a las autoridades competentes para que se sigan los procedimientos legales adecuados.

Actualmente, se están realizando las declaraciones pertinentes en la comisaría de Pomabamba. Las Rondas Campesinas de Shiullá han insistido en que no cesarán en su labor de vigilancia y que exigirá justicia por los delitos cometidos en su comunidad, reafirmando su compromiso de trabajar junto a las autoridades para restablecer la seguridad en la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page