Connect with us

Paro de transportistas en Áncash: más de 100 unidades suspenden servicios en protesta

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Paro de transportistas en Áncash: más de 100 unidades suspenden servicios en protesta

Luis Palacios, gerente de la empresa de transporte Señor de los Milagros, indicó que cinco empresas de la ruta Huaraz-Recuay se han unido al paro en rechazo a leyes que favorecen la delincuencia.

Más de 100 vehículos de empresas de transporte que cubren la ruta Huaraz-Recuay han suspendido sus servicios en el marco del paro nacional convocado para los días 13, 14 y 15 de noviembre, con el objetivo de exigir mayor seguridad ciudadana y la derogación de leyes que, según el gremio, favorecen a delincuentes y extorsionadores. Luis Palacios, gerente de la empresa Señor de los Milagros, explicó que las compañías de transporte interprovincial de la zona azul han decidido acatar el paro, respondiendo a la convocatoria nacional liderada por transportistas de Lima, quienes denuncian un incremento en extorsiones y violencia hacia conductores y cobradores.

“Estamos pidiendo que se derogue el Decreto Legislativo 32000 de 108, que solo beneficia a extorsionadores y delincuentes. Hoy en día, los transportistas en la capital están siendo víctimas de sicarios y extorsionadores. Queremos seguridad, que el Gobierno central y el Congreso se pronuncien para detener esta situación”, enfatizó Palacios. Además, solicitó que se archive la figura del «terrorismo urbano», la cual, en su opinión, afecta gravemente a la ciudadanía.

El paro, que en sus primeras horas ha sido pacífico y sin bloqueos, ha dejado las terminales de transporte cerradas y con una demanda desatendida en el servicio de transporte, que ha sido aprovechada por operadores informales. Palacios señaló que estos informales están cobrando tarifas elevadas, de entre 15 y 20 soles, perjudicando a los usuarios en una coyuntura que considera crítica.

Finalmente, Palacios resaltó la preocupación del gremio por la seguridad de los trabajadores y usuarios, indicando que, de no obtenerse respuesta por parte de las autoridades, podrían extender el paro más allá de los tres días establecidos. «No somos cualquier animal para que nos maten los delincuentes. El país debe actuar contra las extorsiones que afectan a bodegas, mercados y boticas, pues toda la población sufre de esta inseguridad», expresó el representante del gremio transportista.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page