Esta tarde, en el área de Nueva Florida, cerca del puente Auqui, una joven cayó al suelo en un incidente que inicialmente fue interpretado como un posible accidente de tránsito. La preocupación de los vecinos era evidente, ya que varios de ellos presenciaron la escena y temieron lo peor. Sin embargo, las investigaciones preliminares indicaron que lo que realmente ocurrió fue un desvanecimiento debido a una enfermedad que padece la joven.
Intervención de especialistas
Al lugar acudieron efectivos del serenazgo de Huaraz en compañia de efectivos de la PNP (patrullaje integrado); asimismo, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) ya se encontraban en el lugar brindando asistencia médica a la fémina.
Enfermedad como causante del incidente
Ante ello, comandante de la Policía Nacional – Geraldine Alegre Botetano, confirmó que la joven sufrió una caída provocada por un episodio relacionado con su enfermedad, identificada como epilepsia.
“La señorita cayó al piso debido a un impulso generado por su condición médica,” explicó la comandante, asegurando que no se trataba de un accidente de tránsito como se había especulado en un principio.
Atención médica y diagnóstico
Por su parte, el Subgerente del Serenazgo de Huaraz – Marcelo Medina, también descartó las versiones de un posible accidente vehicular, indicando que el desvanecimiento de la joven se debe a la enfermedad que padece.