Connect with us

Casma: Estudiante de Enfermería fallece tras desvanecerse en plena clase

Áncash

Casma: Estudiante de Enfermería fallece tras desvanecerse en plena clase

Angela Gamarra Chipana, colapsó mientras participaba en una clase de Enfermería Técnica. La joven era madre de una menor y fundadora del equipo Corazón Rescatista Casma.

Una tragedia conmocionó esta mañana al Instituto Superior Tecnológico de Casma, cuando Angela Gamarra Chipana, estudiante del sexto ciclo de Enfermería Técnica, falleció tras sufrir un desvanecimiento en plena clase. Pese a los esfuerzos por reanimarla, su deceso fue confirmado en el hospital San Ignacio. La joven deja en la orfandad a una menor.

El director del instituto, Moisés Cordero, detalló que Angela, de 24 años, recibió primeros auxilios de una docente y monitores especializados en Enfermería antes de ser trasladada de urgencia al hospital. Sin embargo, el personal médico solo pudo certificar su fallecimiento.

Angela, además de ser destacada estudiante, era reconocida en su comunidad por su amor hacia los animales. Fundó el equipo Corazón Rescatista Casma, una organización dedicada a la protección animal, cuyo equipo lamenta profundamente su pérdida.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page