Más de cien mil niños vacunados contra la Polio y Sarampión en Áncash
Más de 100 mil niños en Áncash han recibido la vacuna contra el poliovirus y el sarampión, superando la meta nacional. Con una cobertura del 99.2%, la campaña, que movilizó más de 200 brigadas, continúa hasta el 30 de noviembre
Más de 102,000 niños en la región de Áncash han sido vacunados, superando con éxito la meta nacional de la campaña contra el poliovirus y el sarampión. La campaña, que comenzó el 15 de septiembre, movilizó más de 200 brigadas diarias para administrar dosis adicionales a niños de entre 2 meses y 6 años en toda la región.
Lorena Cerna Toledo, directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), destacó el esfuerzo del personal de salud, incluidos enfermeras, médicos y técnicos, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar una cobertura en todas las áreas de Áncash, tanto urbanas como costeras. Con una tasa de vacunación del 99.2%, solo alrededor de 600 niños, ubicados principalmente en las zonas costeras, siguen pendientes de recibir su dosis.
Aunque la campaña ha sido todo un éxito, las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los padres a completar el calendario de vacunación de sus hijos. Se subrayó que las dosis aún están disponibles en los centros de salud de la región y que la campaña continuará hasta el 30 de noviembre.