Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: denuncian presuntas impurezas en conservas entregadas por Qali Warma

En el jardín 122 de Huarupampa, se ha generado la preocupación entre docentes y padres de familia tras la denuncia de un presunto hallazgo de impurezas en conservas de carne distribuidas por el programa Qali Warma. Según testimonios de las cocineras encargadas de la preparación de los alimentos, al abrir las conservas encontraron objetos extraños que parecían pedazos de plástico.

Preocupacion de las docentes del Jardín de infantes

La profesora Rocío Aldave Andave, reveló que las cocineras se sorprendieron al descubrir la supuesta impureza entro de los elatados.

«Según testimonios dados por las cocineras, refirieron que al abrir la conserva y vaciarla para su preparación, notaron que había un objeto blanquecino que podría ser plástico por lo quer consultamos a la dirección sobre estos hechos», indicó Aldave.

Persuación del consumo de alimentos

Los educadores de la institución expresaron su angustia, dado que la salud de los niños es su prioridad. E indicaron que una de las funciones de las maestras es que persuadan a los menores a consumir sus alimentos, en este caso las conservas de carne, las cuales son fundamentales para la alimentación escolar.

«Nos preocupa que nuestros niños consuman estos alimentos. Nosotras todos los días exigimos que coman bien para fortalecer su organismo», enfatizó Aldave.

La manipulación del producto

El relato de un personal de apoyo a la cocina señala que, tras colocarse el alimento en la cacerola y durante el proceso de colado para eliminar el exceso de grasa, se encontró aparentemente fragmentos que se asemejaban a plástico, sin embargo, luego de varias manipulaciones, tambien indicó que tenia cierta duda, considerándolo también, que podría ser cartílago.

«Una de las profesoras incluso tomó fotografías de los fragmentos hallados con la esperanza de contar con pruebas más concretas, sin embargo, manipuló el producto y se expuso a la intemperie, lo que posteriormenete fue difícil de determinar la irregularidad», comentó el ayudante de cocina.

Actuaciones y desaciertos

Dada la gravedad de la situación, la directora del jardín convocó a responsables de Qali Warma, representante de padres de familia y un efectivo policial para formalizar el incidente. Ellos levantaron un acta y decidieron abrir más conservas para verificar si otros envases presentaban características similares. Sin embargo, al abrir varias latas adicionales, no se encontró ninguna evidencia de impurezas; considerando que los productos son óptimos para el consumo.

Salir de la versión móvil