Icono del sitio Ancash Noticias

Alerta en Áncash: lluvias, nieve y granizo afectarán la sierra hasta el 23 de noviembre

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) ha emitido una alerta debido a las precipitaciones de ligera a moderada intensidad que afectarán la sierra de Áncash entre el 21 y el 23 de noviembre. Según el aviso del Senamhi, se esperan lluvias, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarán hasta 30 km/h.

Se prevé que el granizo afecte áreas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, mientras que las nevadas se presentarán en localidades situadas a más de 4000 m.s.n.m. Las zonas más afectadas serán la Zona de los Conchucos y el Callejón de Huaylas, con acumulados que podrían llegar a 15 mm/día, especialmente entre el jueves y sábado.

Las provincias de Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay serán las principales afectadas. El COER Áncash recomienda que los habitantes tomen medidas preventivas, como limpiar los techos de sus viviendas para evitar filtraciones y daños materiales.

Salir de la versión móvil