Connect with us

Destrucción masiva de pirotecnia ilegal en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Destrucción masiva de pirotecnia ilegal en Huaraz

Más de 1,600 kg de productos pirotécnicos son incinerados para proteger a la población y garantizar la seguridad pública.

Se llevó a cabo una significativa operación en el paraje de Rataquenua, situado en el distrito de Huaraz, donde se destruyeron 1,610 kg de productos pirotécnicos y materiales relacionados. Esta acción se realizó con el objetivo de mitigar los riesgos asociados al uso de pirotecnia ilegal, que representa un peligro latente para la comunidad.

Coordinación Interinstitucional

El operativo fue realizado en colaboración entre el personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la unidad especializada en desactivación de explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú.

La Lic. Norma Morales Ángeles, representante de la SUCAMEC, junto al Crnl. Henry Ore Ortiz, jefe de la zona en Áncash, supervisaron la incineración. Esta sinergia entre instituciones demuestra el compromiso conjunto por garantizar una convivencia pacífica y segura para todos los ciudadanos.

Acciones de control y fiscalización

Las acciones proactivas permitieron el decomiso de estos residuos pirotécnicos, los cuales habían sido producidos y comercializados sin las correspondientes autorizaciones legales. Esta situación no solo pone en riesgo la seguridad de la población, sino que también infringe las normativas establecidas para el manejo de productos peligrosos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Huaraz: continúan operativos en Amashca para ubicar a suboficial PNP desaparecida

By febrero 25, 2026

Efectivos policiales y canes especializados realizan diligencias en zonas rurales. Hasta el momento no hay...

To Top

You cannot copy content of this page