Connect with us

Colegio Médico de Huaraz exige evaluar continuidad del titular de la Diresa

Áncash

Colegio Médico de Huaraz exige evaluar continuidad del titular de la Diresa

Colegio Médico rechaza declaraciones del titular de la Diresa y exige al gobernador evaluar su permanencia en el cargo.

El Colegio Médico de Huaraz ha cuestionado severamente al director regional de Salud, Rubén Palomino Tenorio, tras sus polémicas declaraciones sobre la supuesta falta de profesionales probos y capacitados en gestión pública en Áncash. Las afirmaciones han sido calificadas como agraviantes por la comunidad médica, que considera que minimizan el esfuerzo y la preparación de los especialistas locales.

El rechazo no se hizo esperar. El Colegio Médico declaró persona no grata a Palomino y solicitó al gobernador regional, Koki Noriega Brito, evaluar su permanencia en el cargo. Para el gremio, las declaraciones no solo afectan la imagen de los médicos ancashinos, sino que también generan una percepción errónea en la sociedad sobre la calidad profesional en el sector salud.

El pronunciamiento está respaldado por los cuerpos médicos de importantes hospitales de la región, quienes señalan que existe un compromiso ético y profesional en la administración pública. Además, el Colegio Médico ha iniciado diligencias de oficio para determinar posibles responsabilidades disciplinarias de Palomino, basándose en el Código de Ética del Colegio Médico del Perú.

Las tensiones entre la Diresa y el sector médico reflejan una crisis de confianza y gestión en el sistema de salud regional. Este incidente pone de relieve no solo las carencias estructurales, sino también la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto y la valoración de los profesionales locales para garantizar un mejor servicio de salud en Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page