Dos sujetos fueron detenidos cuando se encontraban escondidos en una alcantarilla de la Urbanización Nicolás Garatea, frente a la Segunda Puerta de la Universidad Nacional del Santa en Nuevo Chimbote. Ambos fueron sorprendidos en el acto, aparentemente sustrayendo cables de telefonía de la empresa operadora Movistar.

El descubrimiento del delito
El suceso se desencadenó cuando un supervisor de la empresa operadora Movistar, realizando una inspección de rutina, notó que los cables de telefonía habían sido cortados. Ante esta situación sospechosa, alertó a las autoridades, sugiriendo que los responsables podrían estar ocultos en el alcantarillado, jalandos los cables robados.
Detención y alegaciones
Los hombres, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fueron localizados y detenidos en la alcantarilla. En su defensa, alegaron estar trabajando para una persona, aunque no proporcionaron más detalles sobre su empleador o la naturaleza de su trabajo. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires para realizar las diligencias correspondientes.
Implicaciones en robos anteriores
Es relevante mencionar que las autoridades sospechan que estos individuos podrían estar vinculados con una serie de robos de cables de telefonía que se han registrado en diferentes lugares de la ciudad en días recientes.

