Connect with us

Áncash: intensas lluvias afectan vías vecinales en Mariscal Luzuriaga

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: intensas lluvias afectan vías vecinales en Mariscal Luzuriaga

Deslizamientos y daños en puentes interrumpen el tránsito en los distritos de Musga y Eleazar Guzmán Barrón.

Intensas lluvias en la provincia de Mariscal Luzuriaga, han ocasionado serias alteraciones en infraestructuras viales. Dos vías vecinales clave, que conectan diferentes distritos, han sido severamente dañadas, provocando la restricción del tránsito vehicular y la coordinación de esfuerzos para su inmediata recuperación.

Incidencias en el Distrito de Musga

La madrugada del 25 de noviembre, la vía vecinal que conecta el distrito de Musga con Collota sufrió graves daños a causa de las intensas lluvias. El incremento en el caudal del río Collota provocó su desbordamiento, resultando en la destrucción de un puente de madera y afectando un tramo de 50 metros de la carretera. Ante esta emergencia, las autoridades locales están gestionando el alquiler de maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y habilitación de la vía afectada.

Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha emitido un comunicado en el que se destaca la necesidad de que la población y las autoridades permanezcan vigilantes, especialmente ante las previsiones de más lluvias intensas.

Incidencias en el Distrito de Eleazar Guzmán Barrón

Durante la mañana del mismo dia, 25 de noviembre, otra vía vecinal se vio comprometida en el distrito de Eleazar Guzmán Barrón. Un deslizamiento de tierra generado alrededor de las 06:00 horas en la vía AN – 610, restringió el tránsito vehicular. A pesar de los esfuerzos realizados por ocho transportistas para limpiar la vía, el acceso sigue limitado debido a la magnitud del deslizamiento, que abarca aproximadamente 100 metros.

El municipio local ha iniciado coordinaciones para llevar maquinaria pesada al área afectada, con el objetivo de restablecer el tránsito en la vía que conecta los caseríos de Pumpa, Pampachacra y Ganto. Las autoridades están trabajando para atender esta emergencia y asegurar el paso seguro en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page