Connect with us

Intervención detiene construcción ilegal de rampa que afecta tránsito público

Huaraz

Intervención detiene construcción ilegal de rampa que afecta tránsito público

La construcción ilegal de una rampa en la vía pública fue detenida por el riesgo para peatones y la falta de permisos legales.

Ante las quejas de los ciudadanos, las autoridades municipales intervinieron hoy en la construcción de una rampa en la vía pública por parte del Market Trujillo, ubicada en una de las principales arterias de la ciudad. Según las declaraciones de los funcionarios, el proyecto no contaba con los permisos correspondientes y estaba afectando la transitabilidad vial, particularmente dificultando el acceso de los peatones y la circulación de vehículos.

El proceso de intervención de las autoridades se dio luego de que los responsables del establecimiento no solicitaran la autorización de demolición requerida para llevar a cabo la obra, que aún se encontraba en ejecución. Las autoridades señalaron que la ocupación de la vía no podía ser regularizada debido a que la obra de las veredas se encontraba en ejecución. Además de la paralización y demolición de la rampa, se procederá con una investigación.

El tema legal también se abordó, ya que la Fiscalía recibirá los informes correspondientes para determinar las sanciones civiles y penales que se aplicarán. Las autoridades aseguran que el daño a la vía pública no solo es físico, sino que involucra riesgos para los peatones que transitan por el área. En este sentido, se realiza la valorización de los daños, lo cual es un paso necesario para que el proceso continúe conforme a la ley.

La situación resalta la importancia de cumplir con las normativas locales, especialmente en lo que respecta a obras que afectan el espacio público. Las autoridades han reiterado que, aunque se comprenda el interés de los propietarios por mejorar sus instalaciones, este tipo de acciones deben ser gestionadas bajo los procedimientos correspondientes, siempre considerando el bienestar común y la seguridad de la ciudadanía.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page