Connect with us

Sihuas: Incendio deja dos damnificados en San Juan

Áncash

Sihuas: Incendio deja dos damnificados en San Juan

Un incendio en Sihuas dejó dos damnificados, pero la comunidad y la municipalidad brindaron ayuda inmediata con bienes de emergencia.

En la noche del 24 de noviembre, un incendio arrasó con una vivienda de material rústico en el centro poblado de Llacche, en el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, dejando a dos personas damnificadas. El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, fue provocado por causas antrópicas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Pese a los esfuerzos de la comunidad, compuesta por ocho vecinos y cuatro familiares cercanos, el fuego no pudo ser controlado de inmediato. La vivienda quedó inhabitable, con el techo completamente destruido. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos graves, pero la familia afectada tuvo que pasar la noche en la casa de un familiar mientras se realizaban las gestiones de apoyo.

La Municipalidad Distrital de San Juan, consciente de la urgencia de la situación, culminó la evaluación de daños el 25 de noviembre. Como respuesta inmediata, entregó bienes de ayuda humanitaria, que incluían material para el techo y alimentos, a los dos damnificados.

Este incidente resalta la vulnerabilidad de las viviendas de material rústico ante incidentes como incendios, lo que deja al descubierto la necesidad de continuar fortaleciendo los planes de prevención y respuesta ante desastres.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page