Connect with us

Santa: incendio forestal devora hectáreas en humedales de Villa María

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Santa: incendio forestal devora hectáreas en humedales de Villa María

A pesar de la pronta atención, y el control del siniestro la crisis ambiental persiste en el distrito de Chimbote.

La tarde del 26 de noviembre, los humedales de Villa María, ubicados en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, se vieron afectados por un incendio forestal que consumió cinco hectáreas de cobertura natural, compuesta principalmente por grama y juncos. El siniestro inició alrededor de las 14:00 horas y, tras un esfuerzo conjunto de diversas entidades, fue extinguido a las 16:15 horas.

Respuesta de emergencia

La intervención para sofocar el incendio fue llevada a cabo por un grupo de siete bomberos voluntarios de la Compañía Salvadora Nro. 33 de Chimbote. Además, contaron con el apoyo de un camión cisterna de SEDA Chimbote S.A., tres serenos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa y ocho efectivos de la Policía Nacional del Perú. Gracias a su rápida acción, se logró contener el fuego antes de que se propagara más allá de las áreas afectadas.

Evaluación de daños y situación actual

La comuna provincial, tras realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), confirmó la pérdida de cinco hectáreas de eco-sistema, pero destacó que, afortunadamente, no hubo ninguna afectación a las personas que habitan en las cercanías del incidente.

Cabe señalar que, apesar de la exitosa extinción de este siniestro, los incendios en la región no han cesado. Las autoridades y organismos locales continúan alertas, ya que la situación sigue siendo considerable debido a que los incendios forestales persisten en diversas áreas.

Por lo que, ante ello, es esencial que la comunidad tome conciencia y se implementen medidas preventivas para evitar futuros siniestros que amenacen no solo el medio ambiente, sino también la seguridad del entorno.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page