Connect with us

Chimbote: incendio forestal se genera cerca a mercado de abastos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: incendio forestal se genera cerca a mercado de abastos

Las llamas consumieron seis hectáreas de vegetación cerca del Mercado La Perla, generando preocupación entre los comerciantes y la comunidad local.

El distrito de Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, fue escenario de un grave incendio forestal, cuando las llamas comenzaron a propagarse, afectando áreas de cobertura natural adyacentes al mercado La Perla. Este siniestro ocasionó la devastación de aproximadamente seis hectáreas de vegetación, compuesta principalmente por grama y juncos.

Respuesta de emergencia

Ante la situación de emergencia, la Compañía de Bomberos Salvadora Nro. 33 de Chimbote, junto a la Compañía de Bomberos “San Judas Tadeo” B-172, se movilizó rápidamente al lugar. Gracias a su pronta intervención, los bomberos lograron controlar y extinguir las llamas hacia las 17:30 horas del mismo día. A pesar de la magnitud del incendio, se reporta que no hubo daños personales, lo cual es un alivio tanto para los comerciantes del área como para los residentes.

Impacto en el mercado local

El incendio dejó a los moradores de la zona en estado de alerta, ya que el mercado La Perla, que se encuentra en las inmediaciones del siniestro, pudo haberse visto gravemente afectado si las llamas no hubieran sido controladas a tiempo. La cercanía del fuego al mercado genera preocupaciones no solo por la seguridad de los comerciantes, sino también por el impacto económico que un eventual desastre podría haber provocado en la infraestructura y en los ingresos de los vendedores.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page