El Juzgado Colegiado Supraprovincial del Santa sentenció a más de 11 años de prisión a una pareja acusada de extorsionar a un comerciante, exigiéndole S/10,000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
El caso ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2023, cuando la víctima, un comerciante de Chimbote, recibió mensajes extorsivos a través de WhatsApp mientras se encontraba en su negocio. En los mensajes, se le exigía transferir el dinero a una cuenta bancaria. Ante la imposibilidad de pagar el monto exigido, el comerciante logró negociar un depósito de S/3,700.
Temeroso por las amenazas, el agraviado acudió a la Policía, lo que permitió iniciar una operación de seguimiento que resultó en la captura de Keyla Patricia Laime López, de 20 años, y Rubén Jordan Pucutay Vidal, de 22.
Durante el juicio oral, se presentaron pruebas que demostraron la culpabilidad de los acusados. Como resultado, Pucutay Vidal recibió una pena de 12 años y 7 meses de prisión, mientras que Laime López fue sentenciada a 11 años, 1 mes y 10 días. Ambos deberán pagar S/10,020 como reparación civil.