Connect with us

“Congresistas que voten a favor de ampliar el Reinfo legislan en favor del crimen organizado”

Composición: Ancash Noticias

Contenido Patrocinado

“Congresistas que voten a favor de ampliar el Reinfo legislan en favor del crimen organizado”

Desde el sector empresarial se está rechazando  esta decisión y han manifestado con absoluta claridad que los congresistas que voten en favor de ampliar el REINFO, en estos términos, votan en favor del crimen organizado.

La decisión que se habría tomado en el Congreso de la República de ampliar el REINFO a pesar de su absoluto fracaso, sin prever un mecanismo eficaz de formalización de la pequeña minería y la minería artesanal, solo demuestra el inmenso poder y el control que tiene el crimen organizado sobre ciertos congresistas. El dinero que genera la minería ilegal, que ya es mayor al que genera el narcotráfico, compra conciencias, financia campañas políticas y controla votaciones, en contra de la seguridad de todos los peruanos.

No importa la contaminación que genera la minería ilegal, la prostitución infantil que esta actividad promueve, el uso ilegal de armas y explosivos, el sicariato, la extorsión y muertes que la minería ilegal ha producido. A los congresistas que voten por la ampliación del REINFO, en los términos planteados, no le interesan esos crímenes, solo quieren seguir lucrando y consiguiendo financiamiento ilegal para sus intereses.

La censura al ex ministro de Energía y Minas, solo es parte de un plan que busca hacer creer que la responsabilidad de esta situación y la ampliación del REINFO es culpa del Ejecutivo, cuando esta censura, declaraciones en medios y bloqueo ilegal de carreteras forma parte de un plan en favor de la minería ilegal que destruye el Perú y socava nuestras instituciones.

No sorprende esta decisión. Exhortamos a los líderes políticos a pronunciarse sobre esta intención que avala y permite el ingreso ilegal de dinero a sus partidos a costa de los irreparables daños al medio ambiente y a miles de peruanos que han perdido sus vidas en manos del crimen organizado.

Desde el sector empresarial se está rechazando  esta decisión y han manifestado con absoluta claridad que los congresistas que voten en favor de ampliar el REINFO, en estos términos, votan en favor del crimen organizado.

Más en Contenido Patrocinado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page