Connect with us

Fuertes vientos afectarían a 15 provincias ancashinas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Fuertes vientos afectarían a 15 provincias ancashinas

Se anticipan ráfagas de hasta 45 km/h en 15 provincias de la sierra del 29 al 30 de noviembre, se recomienda tomar precauciones.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta para las provincias de la sierra de Áncash, destacando que del 29 al 30 de noviembre se prevé un significativo aumento en la velocidad del viento en esta región. Se anticipan vientos que superarán los 38 kilómetros por hora (km/h) en la sierra norte,siendo afectados las provincias de Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo y demás provincias ancashinas.

Posibles consecuencias del fenómeno

Además del incremento generalizado de la velocidad del viento, se ha señalado que se pueden esperar ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h. Esta condición climática se podría traducir en una serie de inconvenientes, tanto para la población como para las actividades agrícolas y de infraestructura en las zonas afectadas.

Provincias afectadas

Las provincias de Áncash que podrían presentar riesgos importantes debido a estos vientos incluyen:

  • Huaraz
  • Antonio Raymondi
  • Asunción
  • Bolognesi
  • Carhuaz
  • Carlos Fermín Fitzcarrald
  • Corongo
  • Huari
  • Huaylas
  • Mariscal Luzuriaga
  • Pallasca
  • Pomabamba
  • Sihuas
  • Yungay

Recomendaciones de precaución

Dada la gravedad del fenómeno meteorológico, se recomienda a los habitantes y autoridades de las provincias mencionadas que tomen las siguientes precauciones:

  1. Evitar actividades al aire libre: Limitar el tiempo expuesto en espacios abiertos, especialmente en lugares vulnerables a la acción del viento.
  2. Asegurar estructuras: Verificar y reforzar techos, carteles y otros elementos que puedan verse afectados por ráfagas de viento.
  3. Atención a anuncios oficiales: Mantenerse informado a través de los canales oficiales de Senamhi y seguir las indicaciones que las autoridades locales puedan emitir.
  4. Preparación ante emergencias: Tener un plan de acción y un kit de emergencias listo, por si las condiciones climatológicas provocan incidencias inesperadas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page