Connect with us

Áncash: inspección revela graves deficiencias en Centro de Salud de Piscobamba

Áncash

Áncash: inspección revela graves deficiencias en Centro de Salud de Piscobamba

Una inspección al Centro de Salud de Piscobamba reveló serias deficiencias en infraestructura y servicios. El establecimiento, clasificado como nivel 1-4, opera con apenas tres médicos y carece de una ambulancia.

Una inspección realizada al Centro de Salud de Piscobamba por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash, en respuesta a denuncias ciudadanas, reveló graves deficiencias en infraestructura y servicios que comprometen la atención a la población. Este establecimiento, catalogado como nivel 1-4, enfrenta carencias críticas que requieren acciones inmediatas por parte del Gobierno Regional de Áncash.

Durante la visita, se verificó el deterioro de la infraestructura, que necesita urgentemente mantenimiento correctivo y preventivo. Además, el centro cuenta con apenas tres médicos, lo que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de la comunidad. Uno de los hallazgos más alarmantes fue la falta de una ambulancia operativa, lo que obliga a los pacientes en estado crítico a ser trasladados en vehículos particulares hacia Huaraz, lo que aumenta significativamente los riesgos para su salud.

Los resultados de esta fiscalización serán formalizados en informes que serán enviados al Gobierno Regional de Áncash, solicitando medidas concretas para garantizar servicios de salud adecuados y dignos para la población. La comunidad de Piscobamba sigue esperando una respuesta efectiva que priorice su bienestar y seguridad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page