Icono del sitio Ancash Noticias

Casma: a prisión preventiva presunto abusador de menor con discapacidad

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma impuso una pena de seis meses de prisión preventiva a J. A. M. S., quien enfrenta serias acusaciones por abuso sexual en agravio de una niña de 12 años con discapacidad. El acto delictivo ocurrió en el asentamiento humano Villa Hermosa, en lo que ha desatado una ola de indignación y preocupación entre los residentes de la zona.

La comunidad alerta

Aparentemente el abuso se llevó a cabo en una vivienda donde varios menores se encontraban jugando. Donde, el sindicado, bajo el efecto del alcohol, habría ingresado al lugar, tomando a la niña y llevándola a una habitación, donde habría procedió a abusar de ella. Según se indica por las investigaciones al momento, uno de los niños del lugar, fue testigo del abuso quien habría tenido la valentía de alertar a los adultos, permitiendo que la comunidad se movilizara rápidamente para intentar detener al supuesto depravado.

La fuga y detención del agresor

Cabe señalar que, a pesar de los esfuerzos iniciales de las madres de familia para capturar a investigado, este logró escapar montado en una mototaxi. Sin embargo, su huida fue breve, ya que las autoridades lo interceptaron en la caseta policial de Villa Hermosa, donde fue detenido por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Acciones legales y la voz de la comunidad

Luego de su arresto, las vecinas presentaron una denuncia formal y gracias al testimonio del menor testigo, la fiscal Mayra Guísela Castillo Chávez, adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, inició una investigación por el delito de violación sexual. En respuesta a las preocupaciones de la comunidad, que temía por la seguridad de sus hijos, la fiscal solicitó prisión preventiva para el acusado.

Decisión judicial y reacciones

En una audiencia que abordó la solicitud de la fiscal, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria concedió el pedido, dictando seis meses de prisión preventiva contra J. A. M. S.. A pesar de esta medida, las madres de familia de Villa Hermosa expresaron su indignación y el temor de que el agresor fuera liberado, manteniendo sus exigencias para que se haga justicia.

Salir de la versión móvil