Tres sujetos acusados de portar un arma de fuego y municiones fueron enviados a prisión preventiva por seis meses, tras ser intervenidos en las inmediaciones de grifos ubicados en el kilómetro 438.5 de la Panamericana Norte-Chimbote. La medida fue dictada por la jueza Ana Vizcarra Huamán, luego de que la Fiscalía Penal de Chimbote, sustentara la existencia de elementos de convicción que los vinculan con el delito de tenencia ilegal de armas.
Detalles del caso
La intervención se llevó a cabo en el grifo Dimexa, donde los investigados, identificados como A.Y.E.C. (18), W.A.Ch.C. (23) y A.R.A.B. (32), alias “Maneco”, fueron detenidos en flagrancia mientras se desplazaban en un vehículo con placa H1K-174.
Durante el operativo, las evidencias fueron halladas en posesión de los detenidos:
• A.E.C., conductor del automóvil, portaba un revólver calibre 38 marca Taurus en la pretina de su short, además de un celular con pantalla rota y otros objetos personales.
• W.Ch.C. llevaba tres municiones calibre 38 en los bolsillos de su casaca, junto con un celular dañado y una billetera.
• A.A.B., alias “Maneco”, tenía en su morral dos municiones calibre 38 y un celular táctil.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron otras dos municiones calibre 38 en el piso del copiloto, con inscripciones que las identifican como de fabricación “AGUILA SPL” y “PNP 98 SPL”.
Los tres implicados serán recluidos en el penal de Cambio Puente mientras se desarrolla la investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones.