Connect with us

Investigan a cuatro trabajadores de la UGEL Ocros por presunto hurto de 100 mil soles

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Investigan a cuatro trabajadores de la UGEL Ocros por presunto hurto de 100 mil soles

Fiscalía investiga el caso, en el que los implicados habrían transferido fondos sin justificación desde inicios de 2024.

La UGEL Ocros se encuentra en el centro de una controversia tras la investigación de cuatro de sus trabajadores por un presunto hurto que ascendería a casi 100 mil soles. Este hecho ha generado un clima de preocupación e indignación en la comunidad, que exige claridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Denuncias y acusaciones

De acuerdo con las denuncias presentadas, los trabajadores involucrados habrían realizado transferencias injustificadas de fondos pertenecientes al rubro de remuneraciones a sus cuentas personales desde principios del año 2024. Las autoridades competentes han comenzado a investigar las circunstancias que rodean este caso, buscando determinar la veracidad de las acusaciones y el destino real de los fondos.

Identificación de los implicados

Los trabajadores denunciados son:

  • Narciso Picón Guerrero: Jefe de Abastecimiento.
  • Joshue Huachaca Chávez: Planificador y responsable del sistema SIGA.
  • Edith Rosario Rojas Flores: Financista.
  • Mirtha Elizabeth Valverde Orellana: Tesorera y asistente de abastecimiento.

Es importante destacar que, hasta el momento, los denunciados no han podido ser ubicados para brindar su versión de los hechos, lo que añade un elemento de tensión a la situación.

Investigación en curso

El caso ha sido remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que ahora tiene la responsabilidad de esclarecer los hechos y determinar si efectivamente hubo un hurto de recursos públicos. La investigación se desarrollará con el objetivo de proteger el derecho a la presunción de inocencia de los involucrados, garantizando un proceso justo y transparente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page