Connect with us

Investigan a cuatro trabajadores de la UGEL Ocros por presunto hurto de 100 mil soles

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Investigan a cuatro trabajadores de la UGEL Ocros por presunto hurto de 100 mil soles

Fiscalía investiga el caso, en el que los implicados habrían transferido fondos sin justificación desde inicios de 2024.

La UGEL Ocros se encuentra en el centro de una controversia tras la investigación de cuatro de sus trabajadores por un presunto hurto que ascendería a casi 100 mil soles. Este hecho ha generado un clima de preocupación e indignación en la comunidad, que exige claridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Denuncias y acusaciones

De acuerdo con las denuncias presentadas, los trabajadores involucrados habrían realizado transferencias injustificadas de fondos pertenecientes al rubro de remuneraciones a sus cuentas personales desde principios del año 2024. Las autoridades competentes han comenzado a investigar las circunstancias que rodean este caso, buscando determinar la veracidad de las acusaciones y el destino real de los fondos.

Identificación de los implicados

Los trabajadores denunciados son:

  • Narciso Picón Guerrero: Jefe de Abastecimiento.
  • Joshue Huachaca Chávez: Planificador y responsable del sistema SIGA.
  • Edith Rosario Rojas Flores: Financista.
  • Mirtha Elizabeth Valverde Orellana: Tesorera y asistente de abastecimiento.

Es importante destacar que, hasta el momento, los denunciados no han podido ser ubicados para brindar su versión de los hechos, lo que añade un elemento de tensión a la situación.

Investigación en curso

El caso ha sido remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que ahora tiene la responsabilidad de esclarecer los hechos y determinar si efectivamente hubo un hurto de recursos públicos. La investigación se desarrollará con el objetivo de proteger el derecho a la presunción de inocencia de los involucrados, garantizando un proceso justo y transparente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page