Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: reactivan tres obras con inversión de S/ 64 millones

En la región Áncash, tres importantes obras públicas han sido reactivadas gracias a la intervención de las autoridades, según informó la Contraloría General de la República. Estas obras, que suman un total de 64 millones de soles, están enfocadas principalmente en mejorar los servicios de salud, agua potable y saneamiento en varias localidades de la región. Entre los proyectos destacados, uno de los más grandes es la reconstrucción del centro de salud San Jacinto, en el distrito de Nepeña, con una inversión que asciende a S/ 53 millones. A pesar de los avances, aún queda un saldo pendiente de S/ 32 millones para concluir la obra.

Otro proyecto relevante es el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Ruris, en el distrito de San Nicolás. Esta obra, a cargo del Gobierno Regional de Áncash, tiene una inversión de más de S/ 5 millones, con un saldo por ejecutar de más de 2 millones de soles. Asimismo, la instalación del sistema de alcantarillado en los caseríos de Huichay, Pirauya y otros sectores de Cochapeti, provincia de Huarmey, se ha reiniciado con un presupuesto de S/ 5 millones, de los cuales aún falta ejecutar más de un millón de soles.

El reinicio de estas obras es parte de una estrategia más amplia para reactivar la infraestructura en el país, lo que beneficiará a más de 2 millones de peruanos, especialmente en las zonas de menores recursos. La Contraloría ha señalado que, en el trimestre agosto-octubre de 2024, se han reactivado un total de 42 proyectos valorados en más de S/ 878 millones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y dotar de servicios básicos a más comunidades en todo el país.

Salir de la versión móvil