Connect with us

Huaraz: alertan de 4 casos de hepatitis en colegio Jesús Nazareno

Huaraz

Huaraz: alertan de 4 casos de hepatitis en colegio Jesús Nazareno

Cuatro escolares fueron aislados mientras se intensifican las medidas de salud y monitoreo en coordinación con el centro médico de Nicrupampa.

El director del colegio Jesús Nazareno informó sobre la detección de cuatro casos de hepatitis en menores de edad, situación que ha generado preocupación entre la comunidad educativa. Los estudiantes afectados se encuentran aislados y reciben atención médica, mientras el resto de la población escolar está siendo monitoreada por el Centro de Salud de Nicrupampa. «Desde que fuimos advertidos de las posibles infecciones, actuamos de inmediato notificando a las autoridades de salud», afirmó el director.

En respuesta, un equipo liderado por la licenciada Vilma y el doctor Montoya implementó capacitaciones para los padres de familia y programó una campaña de despistaje y vacunación. Este viernes estudiantes recibirán vacunas como parte de las acciones preventivas. «Estamos redoblando esfuerzos en la desinfección de aulas y la supervisión del servicio alimentario para garantizar un entorno seguro», destacó la autoridad educativa.

La intervención cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, que ha reforzado la disponibilidad de vacunas y coordinado con los responsables del centro educativo para atender la emergencia de manera integral. Se hace un llamado a la población a mantener la calma y colaborar con las medidas adoptadas, mientras se monitorea de cerca la evolución de los casos.

Esta situación pone en evidencia la importancia de la prevención y la rápida reacción ante brotes de enfermedades en contextos escolares, destacando la necesidad de fortalecer las campañas de salud en la región.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page