Connect with us

UNASAM inicia proceso de nombramiento de docentes contratados

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

UNASAM inicia proceso de nombramiento de docentes contratados

El jurado evaluador, está compuesto por tres especialistas académicos encargados de evaluar los resultados de este proceso de calificación; entre los requisitos se encuentran niveles de magister y doctor, así como de 5 a 7 años de experiencia.

Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) – Carlos Reyes Pareja, anunció el inicio del proceso de nombramiento de docentes contratados conforme a la ley recientemente aprobada por el Congreso de la República del Perú. Esta normativa permite a las universidades nacionales formalizar a sus docentes, quienes han estado contratados hasta el año 2023. Para llevar a cabo este proceso, se ha formado un comité especial que se encargará de la verificación de los currículos de los postulantes.

El jurado evaluador, está compuesto por tres académicos encargados de evaluar los resultados de este proceso de calificación. Los postulantes deberán cumplir con requisitos específicos: contar con un grado de magíster para los postulantes a auxiliares, un grado de doctor para los candidatos a asociados, y una experiencia profesional de al menos cinco años para auxiliares y siete años para asociados.

Inscripción y evaluación

El plazo para la presentación de la documentación correspondiente se cerró el día de hoy a las 4:00 p.m., la información obetenida será enviada al jurado evaluador para iniciar el proceso de evaluación. La cantidad de plazas disponibles dependerá del número de postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por la ley; no se ha fijado un límite en cuanto a la cantidad de plazas.

Presupuesto y distribución

Reyes Pareja también se refirió al presupuesto asignado a la universidad, que asciende a 10 millones de soles, con la intención de mejorar la calidad educativa. De este monto, 2 millones y medio de soles serán destinados específicamente a la Facultad de Medicina Humana, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los recursos humanos, incluyendo la contratación de docentes y personal administrativo calificado.

El rector explicó que el resto del presupuesto se utilizará para mejorar las condiciones básicas de calidad en toda la universidad. Esto incluye la creación de mejores laboratorios, centros de cómputo, y la posibilidad de destinar recursos para ascensos de docentes, un proceso que ha estado estancado.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page