UNASAM inicia proceso de nombramiento de docentes contratados
El jurado evaluador, está compuesto por tres especialistas académicos encargados de evaluar los resultados de este proceso de calificación; entre los requisitos se encuentran niveles de magister y doctor, así como de 5 a 7 años de experiencia.
Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) – Carlos Reyes Pareja, anunció el inicio del proceso de nombramiento de docentes contratados conforme a la ley recientemente aprobada por el Congreso de la República del Perú. Esta normativa permite a las universidades nacionales formalizar a sus docentes, quienes han estado contratados hasta el año 2023. Para llevar a cabo este proceso, se ha formado un comité especial que se encargará de la verificación de los currículos de los postulantes.
El jurado evaluador, está compuesto por tres académicos encargados de evaluar los resultados de este proceso de calificación. Los postulantes deberán cumplir con requisitos específicos: contar con un grado de magíster para los postulantes a auxiliares, un grado de doctor para los candidatos a asociados, y una experiencia profesional de al menos cinco años para auxiliares y siete años para asociados.
Inscripción y evaluación
El plazo para la presentación de la documentación correspondiente se cerró el día de hoy a las 4:00 p.m., la información obetenida será enviada al jurado evaluador para iniciar el proceso de evaluación. La cantidad de plazas disponibles dependerá del número de postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por la ley; no se ha fijado un límite en cuanto a la cantidad de plazas.
Presupuesto y distribución
Reyes Pareja también se refirió al presupuesto asignado a la universidad, que asciende a 10 millones de soles, con la intención de mejorar la calidad educativa. De este monto, 2 millones y medio de soles serán destinados específicamente a la Facultad de Medicina Humana, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los recursos humanos, incluyendo la contratación de docentes y personal administrativo calificado.
El rector explicó que el resto del presupuesto se utilizará para mejorar las condiciones básicas de calidad en toda la universidad. Esto incluye la creación de mejores laboratorios, centros de cómputo, y la posibilidad de destinar recursos para ascensos de docentes, un proceso que ha estado estancado.