Connect with us

Áncash: familia reclama justicia tras cinco meses sin resultados en la muerte de joven madre

Policiales

Áncash: familia reclama justicia tras cinco meses sin resultados en la muerte de joven madre

La familia de Marlene Ramírez, joven madre de 24 años fallecida en extrañas circunstancias en Mariscal Luzuriaga, exigen celeridad en las investigaciones. Denuncian que, a cinco meses del hallazgo del cuerpo, no hay resultados de la necropsia.

Wilmer Ramírez Ildefonso, hermano de Marlene Ramírez, una joven madre de 24 años fallecida en extrañas circunstancias en el centro poblado de Uchupampa, distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga, denuncia la falta de avances en las investigaciones tras cinco meses del hallazgo del cuerpo. Acusa a la expareja de su hermana de estar involucrado en su muerte y de haberse llevado a su hija, quien estaba bajo la custodia de un familiar.

Según Wilmer Ramírez, el cuerpo de Marlene fue encontrado por la propia familia en julio, lo que dio inicio a las indagaciones para determinar las causas del deceso, incluyendo si se trató de un suicidio o un homicidio. Sin embargo, hasta la fecha, los resultados de la necropsia no han sido entregados por el Ministerio Público. «Pedimos celeridad porque necesitamos saber la verdad sobre lo que pasó con mi hermana», expresó.

Custodia en disputa y acusaciones

Tras la muerte de Marlene, la custodia de su hija fue otorgada inicialmente a una hermana mayor de la víctima. Sin embargo, Jeremías Gemeno Varoz, expareja de Marlene, retiró a la menor durante una visita y días después, la Fiscalía de Familia le transfirió la custodia al padre. «Es indignante, porque él no ha aportado nada para la manutención de la niña y además, mi hermana siempre me contó que él la maltrataba y amenazaba», declaró Wilmer Ramírez, quien también lo considera el principal sospechoso del fallecimiento.

Ramírez asegura que Marlene habría recopilado evidencia en su teléfono sobre las agresiones sufridas, pero este dispositivo se encuentra actualmente en poder de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz. «No entendemos por qué no se esclarece el caso si existen pruebas que pueden ser determinantes», añadió el hermano de la víctima.

La familia de Marlene Ramírez reclama justicia y transparencia en el proceso judicial, «Mi hermana era como una flor, llena de vida, pero todo esto la arrancó de nosotros. Exigimos que se sepa la verdad», concluyó Wilmer Ramírez.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page