Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Sindicato de enfermeras promete defender derechos laborales y calidad en atención

Gina Mejía Aguilar, recientemente juramentada como Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, compartió sus objetivos y prioridades para el período 2025-2026. En su intervención, destacó que una de sus principales metas será luchar por la mejora de las condiciones laborales del personal de enfermería. Aunque se ha logrado un aumento salarial gracias a las gestiones previas, aún persisten desafíos importantes como la equidad en la asignación de funciones, la mejora de los bonos laborales y la integración de nuevos profesionales en el sistema con una remuneración digna.

Por otro lado se hizo hincapié en las graves brechas que persisten en el sector, especialmente en lo relacionado con la falta de personal. A pesar de los esfuerzos por cubrir la demanda, la cantidad de enfermeras sigue siendo insuficiente para enfrentar la alta carga de trabajo en áreas críticas como medicina y emergencias. La demanda de camas y la atención en las áreas de emergencia se ven gravemente afectadas por esta falta de personal, lo que resulta en la postergación de intervenciones quirúrgicas y el colapso de servicios esenciales.

Además, Mejía expresó su firme postura en contra de cualquier acto de mala atención hacia los pacientes, subrayando que el personal de enfermería tiene un rol fundamental en garantizar la calidad del servicio. En este sentido, señaló que su gestión promoverá la capacitación continua y la vigilancia de los procesos para asegurar que la atención sea siempre de la más alta calidad, independientemente de la modalidad de contratación del personal. La nueva dirigencia sindical, además de trabajar en la mejora de las condiciones laborales, se enfocará en la cobertura de las necesidades de salud de los huaracinos, un reto que se ha intensificado debido a la creciente demanda de servicios en el hospital.

Salir de la versión móvil