Icono del sitio Ancash Noticias

Abuso familiar en Yungay: 17 años de prisión para el agresor

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Yungay, bajo la dirección del fiscal provincial Héctor Martín Escobal Morales, ha logrado una condena de 17 años y 4 meses de prisión contra un padre de 36 años, hallado culpable de abusar sexualmente de su hija, quien en ese momento tenía solo 14 años. Este caso ocurrió en el año 2017 en un caserío del distrito de Shupluy, en la provincia de Yungay, en la región Áncash.

Hechos del caso

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el padre de la víctima se abalanzó sobre ella sin previo aviso, abusando de su confianza y vulnerabilidad cuando se encontraban solos en una habitación de su hogar. Este acto atroz tuvo consecuencias devastadoras, ya que la menor quedó embarazada como resultado de la violación.

Inducción al aborto

Tras descubrir que su hija estaba embarazada, el padre tomó medidas drásticas y peligrosas. Le proporcionó una infusión de hierbas con la intención de inducir un aborto. La menor, que se encontraba en un estado avanzado de gestación, perdió a su bebé varón, quien tenía 7 meses de gestación. Este acto fue calificado como un delito adicional, ya que se trató de un aborto sin el consentimiento de la víctima.

Sentencia y estado actual del delincuente

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Poder Judicial no dudó en dictar una sentencia de 17 años y 4 meses de cárcel por los delitos de violación sexual y aborto sin consentimiento. Sin embargo, el padre de la víctima, ahora de 43 años, se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades han iniciado una búsqueda activa para capturarlo y garantizar que cumpla con su condena en prisión.

Salir de la versión móvil