Connect with us

Adultos mayores son estafados con billetes falsos frente a hospital en Huaraz

Huaraz

Adultos mayores son estafados con billetes falsos frente a hospital en Huaraz

Una pareja de Huaylas perdió 300 soles tras ser víctima de un sujeto que utilizó billetes falsos para estafarlos. El acusado logró cometer el delito usando información creíble para ganar su confianza.

Una pareja de adultos mayores provenientes de la localidad de Santo Toribio, provincia de Huaylas, fueron víctimas de una estafa cuando un sujeto les cambió sus 300 soles por billetes falsos frente al hospital Víctor Ramos Guardia (VRG) en Huaraz. Según la denuncia, el individuo utilizó engaños para ganar su confianza y cometer el delito.

El afectado, Fausto Inocente Tapia, relató que él y su esposa llegaron al hospital VRG para una consulta oftalmológica y, tras adquirir medicamentos en las farmacias cercanas, fueron abordados por un hombre con camisa roja. “Me saludó diciendo: ‘Hola señor, ¿cómo está? ¿Dónde está tu hijo David? Yo lo conozco, dame su número’”, detalló Tapia. Coincidentemente, el señor tiene dos hijos, uno llamado David y otro Miguel, lo que hizo creíble el relato del estafador.

El sujeto aseguró que tenía una deuda con uno de los hijos de Tapia y, bajo ese pretexto, pidió cambiar billetes. Según el afectado, el estafador entregó 200 soles en billetes supuestamente legítimos, recibiendo a cambio un vuelto de 150 soles. Acto seguido, el hombre solicitó que le cambiasen otros 100 soles. Más tarde, el señor Fausto descubrió que todos los billetes eran falsos cuando intentó utilizarlos para otros gastos.

La pareja acudió a la División de Investigación Criminal para denunciar el caso y solicitó que las cámaras de seguridad cercanas sean revisadas para identificar al responsable. “Queremos que lo atrapen pronto. No somos los únicos; muchas personas que vienen de lejos al hospital también son víctimas de estos delincuentes”, agregó el señor Fausto.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page