Connect with us

Chimbote: desmantelan plantación de marihuana en jardin de vivienda

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: desmantelan plantación de marihuana en jardin de vivienda

Efectivos de la Policía Nacional detiene a un hombre de 55 años con 279 plantas de cannabis en su jardín en el centro poblado Cambio Puente.

La Policía Nacional llevó a cabo un exitoso operativo antidrogas que resultó en la detención de un hombre conocido como Andrés Aguirre Gualdas, de 55 años, alias «Chino». La acción se realizó en su vivienda ubicada en el jirón Santa Rosa, del centro poblado Cambio Puente – Chimbote, donde las autoridades hicieron un sorprendente hallazgo.

Jardín de Cannabis

Durante el registro en la propiedad de «Chino», los agentes encontraron un total de 279 plantas de marihuana, específicamente de la variedad sativa, cuidadosamente cultivadas en su jardín. Además de las plantas, los policías también hallaron 25 envoltorios que contenían PBC (pasta básica de cocaína) y una bolsa con semillas de cannabis, lo que sugiere la posible intención de expandir su cultivo.

Consecuencias legales

Tras la intervención, el detenido fue trasladado a una unidad especializada de la Policía para las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, las autoridades continúan con las indagaciones para determinar el alcance de las actividades ilícitas de Aguirre Gualdas y su posible conexión con redes de narcotráfico en la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page