Icono del sitio Ancash Noticias

Teleconsultas: mejora esencial para atención médica especializada en Áncash

La atención médica a distancia ha cobrado un papel fundamental en el contexto actual, y en un esfuerzo por fortalecer este servicio, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en la que participaron médicos especialistas y representantes del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate). La jornada se centró en la evaluación y mejora de las teleconsultas ofrecidas a los pacientes en varios establecimientos de salud de la región Áncash.

Durante la reunión, se revisó el estado actual del servicio de teleconsulta que se brinda a los usuarios del Hospital III – Chimbote, Hospital I – Cono Sur, Policlínico Víctor Panta Rodríguez, Centro Médico Coishco y CAP II San Jacinto. Uno de los objetivos principales fue analizar la posibilidad de ampliar el alcance de estas consultas, permitiendo así atender a un mayor número de asegurados. Además, se discutió la implementación de nuevos servicios como telemonitoreo, teleapoyo al diagnóstico y teleinterconsulta, que enriquecerían la atención médica remota.

La teleconsulta se ha consolidado como una alternativa efectiva para garantizar que los pacientes reciban atención médica, asesoría y seguimiento en salud a través de diferentes medios de comunicación, como llamadas telefónicas y videollamadas. Este enfoque no solo facilita el acceso a la salud, sino que también permite a los médicos especialistas atender a pacientes desde la comodidad de sus hogares.

La Dra. Carol Torres Solano, Gerente de la Red Asistencial Áncash, enfatizó la importancia del trabajo realizado por el Cenate en la provisión de servicios de telesalud en diversas especialidades médicas. “Destacamos el compromiso del personal de salud, que, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, brinda una atención accesible y oportuna a la población”, comentó durante la reunión.

Asimismo, el Dr. José Luicho Sobrado, subdirector de Gestión de Telesalud del Cenate, mencionó que la visita a la Red Áncash tiene como objetivo fortalecer el servicio a distancia, bajo el concepto de humanización de la tecnología para brindar salud. Buscando implementar mejoras que permitan optimizar la atención médica especializada a través de las teleconsultas.

Salir de la versión móvil