Icono del sitio Ancash Noticias

Falta de solicitud retrasó la intervención en casona del colegio Raimondi

 El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ruy Escobar Gamboa, informó que la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi aún no ha presentado la solicitud formal para el mantenimiento de su histórica casona, a pesar de los evidentes problemas estructurales que presenta. Escobar destacó la importancia de que la dirección del colegio entregue un documento detallado sobre las intervenciones necesarias, como la reparación de los muros de yeso que podrían estar a punto de desprenderse, y la estructura del techo, que también muestra signos de deterioro.

El problema surgió cuando los representantes del colegio, junto con el alcalde y su gerente, solicitaron la intervención para evitar un posible colapso de la estructura, ya que el mal estado de los muros podría comprometer la seguridad de los estudiantes y docentes. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura señaló que, aunque no es necesario un proyecto de remodelación, sí es urgente un mantenimiento para preservar la integridad de la casona. Sin embargo, para dar inicio a las acciones pertinentes, es indispensable recibir una solicitud formal del director de la institución educativa, detallando los procedimientos y las áreas afectadas.

Hasta el momento no se a ingresado ningún documento oficial que solicitara la intervención, a pesar de que el informe y el oficio de respuesta ya estaban preparados. “Este tipo de intervención no puede esperar, ya que los daños podrían afectar la seguridad de los estudiantes y personal del colegio”, agregó el director, haciendo un llamado urgente al director de la institución para que presente los documentos a la mayor brevedad posible.

La Dirección Desconcentrada de Cultura está dispuesta a brindar todas las facilidades para que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos. Sin embargo, subrayó que es crucial que las autoridades educativas del Antonio Raimondi cumplan con los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad en la institución, y la preservación de uno de los edificios emblemáticos del distrito.

Salir de la versión móvil