El Ministerio del Interior (Mininter) oficializó la lista de oficiales de la Policía Nacional del Perú que pasarán al retiro bajo la causal de renovación de cuadros. Entre ellos figura el general Anthony Cortijo Salinas jefe de la región policial de Ancash.
Un total de 23 generales, 52 coroneles, 127 comandantes y 86 mayores de la Policía Nacional, fueron pasados al retiro por la causal por renovación de cuadros, según la versión del gobierno.
Según el argumento de la Junta de Calificación presidida por el comandante general de la PNP, Víctor Zananbria Angulo, los altos oficiales que pasarán al retiro no tienen proyección en la institución policial, son reingresados y, en otros casos, no cuentan con el curso del Programa de Alto Mando en Orden Interno y Desarrollo (PAMOID), ni con el curso en la Escuela de Posgrado de la PNP.
En la lista figura el general Anthony Cortijo Salinas jefe de la región policial de Ancash, quién fue notoria su ausencia en los últimos días en las diferentes actividades, como el aniversario de la unificación de la Policía Nacional.
Asimismo, el coronel José Sánchez Toribio, quién venía desempeñándose como jefe de la Policía Comunitaria en Ancash también paso al retiro por disposición del MININTER.
La información se dio en medio de la entrega de los 100 patrulleros que el Gobierno Regional de Ancash hará mañana a la región policial.