Connect with us

Director de UGEL Ocros presenta documentos para aclarar irregularidades en desvío de fondos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Director de UGEL Ocros presenta documentos para aclarar irregularidades en desvío de fondos

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), presenta documentos para esclarecer el presunto desvío de cerca de S/ 100 mil a cuentas personales de cuatro trabajadores.

Tras las acusaciones, de presuntas transferencias ilegales de montos que suman casi S/ 100 mil a cuentas bancarias personales de trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), provincia de Ocros. Ante esta situación, el director de la Ugel – Lic. Oscar Juan Huatuco Marino, en un esfuerzo por transparentar el manejo de recursos, ha entregado documentos a las autoridades pertinentes.

Acciones inmediatas

Al enterarse de las irregularidades, la autoridad educativa informó que se presentó de inmediato una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.

«Ni bien conocimos los hechos irregulares, actuamos con celeridad. Hemos entregado un primer informe que abarca más de 500 folios, donde se detalla el manejo contable y financiero de la Ugel», comentó el director. Este informe es solo el inicio de una investigación más profunda, que podría requerir información adicional a medida que avance.

Perfil de los involucrados

Los cuatro trabajadores implicados en este escándalo son el planificador, el jefe de abastecimientos, la financista y la tesorera de la entidad. Aunque aún se está en la etapa de recopilación de pruebas, el director anticipó que el control interno de la Ugel se pronunciará sobre las responsabilidades de cada uno.

«Estamos en proceso de determinar cuántas personas están realmente involucradas. De momento, se han tomado acciones administrativas: los trabajadores contratados ya no forman parte de la institución, mientras que los empleados nombrados han sido reubicados en otras áreas», agregó.

Proceso legal y sanciones

En cuanto a las acciones legales, el director indicó que el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación penal, y se espera que se presente la denuncia formal ante el Poder Judicial.

«Este delito es muy grave y será castigado tanto penal como administrativamente. Los involucrados están bajo un proceso de investigación, y mientras no se les sancione, deberán continuar trabajando, respetando el principio de inocencia», sostuvo.

Método de operación

El director explicó cómo se llevaron a cabo las presuntas irregularidades: «Los trabajadores estaban a cargo del manejo de los sistemas contables y habrían encontraron la manera de depositar los fondos en sus cuentas personales, de forma sistemática cada mes».

Cabe mencionar que, las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas correctivas necesarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page