Connect with us

Áncash: fiscal denunció inacción policial en enfrentamiento de comunidades en Carhuaz

Áncash

Áncash: fiscal denunció inacción policial en enfrentamiento de comunidades en Carhuaz

El fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Carhuaz denunció la falta de intervención policial tras la presunta detención arbitraria de ocho comuneros en medio de enfrentamientos de comunidades.

En un contexto de creciente tensión en el distrito de Anta, el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz denunció la falta de intervención policial en los enfrentamientos entre las comunidades de Ecash y Huacrán, que han derivado en la presunta detención arbitraria de ocho comuneros.

Durante la tarde de hoy sábado21 de diciembre, el fiscal se presentó en las instalaciones de la Región Policial de Huaraz para entregar un acta formal detallando los incidentes y solicitando medidas inmediatas. Según su informe, la comunidad de Ecash habría retenido a los ocho comuneros en circunstancias aún no esclarecidas, lo que representa una grave vulneración de derechos humanos.

Acompañado por la ciudadana Katerine Villarreal Camones y el abogado Sebastián López Escudero, el fiscal subrayó la necesidad de actuar con urgencia para proteger a los retenidos y garantizar el orden en la zona.

Escalada de violencia

Los enfrentamientos entre Ecash y Huacrán, que inicialmente fueron tensiones territoriales, han escalado a episodios violentos en los últimos días, dejando a ambas comunidades en un estado de alerta. La situación actual genera preocupación no solo por la seguridad de los retenidos, sino también por la posibilidad de más actos de violencia como las que ocurrieron hoy.

El fiscal reiteró su exigencia a la Policía Nacional del Perú para desplegar personal en Carhuaz y evitar un desenlace más grave. Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la Policía ni se ha confirmado el envío de efectivos a la zona.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page