Connect with us

Investiga enfrentamiento entre comuneros tras conflicto territorial

Áncash

Investiga enfrentamiento entre comuneros tras conflicto territorial

La Junta de Fiscales de Áncash informa que el incidente violento, ocurrido entre comuneros por la disputa de terrenos, ya está siendo investigado

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, dio a conocer que la Fiscalía ya está al tanto del enfrentamiento entre comuneros por la disputa territorial en Carhuaz. Según la autoridad, aunque el diálogo hubiese sido el camino adecuado, en ocasiones los hechos se desbordaron, lo que llevó a la intervención de la Policía. Esta última actuó de manera disuasiva y en algunos casos, con medidas precautorias, para evitar que la situación escalara aún más.

El enfrentamiento dejó varios heridos, quienes deben someterse a un reconocimiento médico para evaluar el alcance de sus lesiones. Los comuneros de una de las zonas afectadas ya han tomado posesión de los terrenos en disputa.

Aunque este es un proceso que podría llevar tiempo, se hará un seguimiento riguroso para identificar a los responsables de los posibles delitos cometidos durante los enfrentamientos. La información recolectada, incluyendo los videos de los hechos, será fundamental para esclarecer los detalles y llegar a una solución judicial.

En cuanto a la resolución del conflicto, el presidente de la Junta de Fiscales enfatizó la importancia de escuchar ambas partes involucradas, ya que es necesario encontrar una salida pacífica que permita la restauración del orden en la zona. La intervención de las autoridades competentes será clave para determinar a quién pertenecen los terrenos en disputa y resolver el conflicto de manera definitiva.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page