Connect with us

Áncash: extrabajadores de Qali Warma enfrentan acusaciones de coima

Áncash

Áncash: extrabajadores de Qali Warma enfrentan acusaciones de coima

Deivis Espinoza y Alejandra Pazos, exfuncionarios del programa de alimentación escolar, enfrentan graves acusaciones.

Deivis Espinoza Mendoza y su esposa Alejandra Pazos Cribilleros, ambos extrabajadores de la unidad territorial Áncash 2 del programa de alimentación escolar Qali Warma, ahora conocido como Wasi Mikuna, han sido acusados de recibir una coima de 215 mil soles por parte de la empresa proveedora Frigoinca. 

Alejandra Pazos, quien en 2022 intentó postular al cargo de regidora de la municipalidad provincial del Santa por el partido Alianza Para El Progreso (APP), ya había sido vinculada con el programa Qali Warma debido a su historial laboral en Nuevo Chimbote. 

Un reportaje anterior había revelado que Pazos presumía de sus contactos dentro del programa, lo que ahora se suma a las acusaciones de corrupción que salpican tanto a ella como a su esposo. Deivis Espinoza, quien trabajaba como especialista en alimentos y estándares de calidad en la sede central de Lima, también se encuentra bajo sospecha por su presunta participación en los hechos.

La pareja había mantenido cargos de responsabilidad en el programa, donde su influencia parecía haber facilitado la firma de contratos con proveedores como Frigoinca, la cual en ocasiones había logrado evadir sanciones, como en el caso de la intoxicación de escolares. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page