En un acto de violencia que ha impactado a la comunidad de Tian Ayllu, en el sector Huachao en la provincia de Aija, seis delincuentes armados asaltaron en la madrugada a una comunera ganadera y al agente municipal que la acompañaba.
Los delincuentes retuvieron a ambos durante varias horas y trasladaron a la mujer a su vivienda en la zona alta de los cerros, en la frontera entre los distritos de La Merced y Coris, para despojarla de más de 15 mil soles, producto de la venta de ganado.
Además de robar el dinero, los asaltantes intentaron llevarse animales de la propiedad. Sin embargo, en medio del caos, el agente municipal logró escapar y solicitó ayuda a la Policía Nacional. A pesar de su intervención, la comisaría de Aija no pudo actuar de inmediato debido a la falta de una patrulla disponible, lo que generó malestar entre los afectados.
La alcaldesa del distrito de La Merced, Magaly Roldán hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que refuercen la seguridad en la zona y doten a la comisaría de Aija de los recursos necesarios para garantizar el orden público.