Desde hoy, domingo 29 hasta el martes 31 de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta por la ocurrencia de intensas precipitaciones en la Sierra de Áncash, que incluirán nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad. Se espera que las condiciones climáticas afecten a 19 provincias de la región.
El pronóstico incluye la caída de nieve en zonas ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar y granizo en áreas superiores a los 2800 metros. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 km/h.
Senamhi también ha señalado la posibilidad de lluvias dispersas en la Costa, principalmente en la zona norte y centro. Las provincias de Áncash que podrían verse más afectadas incluyen Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.