Connect with us

Áncash: docentes cesantes exigen cumplimiento de la deuda social

Áncash

Áncash: docentes cesantes exigen cumplimiento de la deuda social

Más de 800 maestros jubilados continúan esperando el pago de la deuda social.

En la región Áncash, más de 800 docentes cesantes continúan gestionando el pago de la deuda social que se les adeuda desde hace años. Los afectados reclaman que, pese a las órdenes emitidas por el presidente regional para destinar los remanentes presupuestales a esta deuda, los directores de las UGEL no han cumplido con las disposiciones.

Los docentes han expresado su frustración, particularmente hacia los directores de las UGEL, quienes, según indican, hacen caso omiso a las órdenes del presidente regional para destinar los remanentes presupuestales al pago de esta deuda. “No pedimos el pago total, solo que se nos abonen montos parciales”, comentó uno de los afectados.

Los maestros jubilados vienen solicitado reiteradamente que se priorice el pago. El presidente regional había anunciado anteriormente que el pago sería efectivo en julio y diciembre del año pasado, pero dichas promesas no se materializaron.

Los docentes esperan que el nuevo director regional, también maestro de profesión, interceda en su favor y gestione con urgencia la regularización de estos pagos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page