Connect with us

Playas ancashinas no serían accesibles en fechas Año Nuevo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Playas ancashinas no serían accesibles en fechas Año Nuevo

Las autoridades advierten sobre el riesgo de las olas en la costa ancashina, instando a los bañistas a celebrar fiestas de año nuevo en casa.

Ante los fuertes oleajes en las playas de la costa ancashina y a nivel nacional, se han emitido un estricto aviso sobre la inaccessibilidad de las playas hasta el 2 de enero. Esta medida busca garantizar la seguridad de los bañistas ante los peligrosos oleajes que azotan la costa ancashina, especialmente en puntos críticos como Chimbote, Casma y Huarmey.

Llamado a la precaución

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash han intensificado sus recorridos por las principales playas para informar a los visitantes sobre las condiciones adversas. En ocasiones, incluso se han visto obligados a considerar cerrar el acceso a ciertos balnearios.

Oleaje anómalo y su impacto

El reciente fin de semana, el balneario de Tortugas fue testigo de un fuerte oleaje anómalo que puso en alerta a los residentes de la zona. Imágenes capturadas por los moradores muestran cómo las olas golpearon con fuerza algunas viviendas ubicadas en la bahía, lo que ha suscitado una mayor preocupación por la seguridad en las playas de la región.

Bitácora de seguridad

Para este 31 de diciembre, la Policía Nacional también se desplegará en los accesos a los centros balnearios para garantizar el cumplimiento de las restricciones y proteger a la población. Las autoridades instan a los ciudadanos a evitar las playas durante este periodo y a buscar alternativas seguras para la celebración de la llegada del nuevo año.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page