Ante los fuertes oleajes en las playas de la costa ancashina y a nivel nacional, se han emitido un estricto aviso sobre la inaccessibilidad de las playas hasta el 2 de enero. Esta medida busca garantizar la seguridad de los bañistas ante los peligrosos oleajes que azotan la costa ancashina, especialmente en puntos críticos como Chimbote, Casma y Huarmey.
Llamado a la precaución
El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash han intensificado sus recorridos por las principales playas para informar a los visitantes sobre las condiciones adversas. En ocasiones, incluso se han visto obligados a considerar cerrar el acceso a ciertos balnearios.
Oleaje anómalo y su impacto
El reciente fin de semana, el balneario de Tortugas fue testigo de un fuerte oleaje anómalo que puso en alerta a los residentes de la zona. Imágenes capturadas por los moradores muestran cómo las olas golpearon con fuerza algunas viviendas ubicadas en la bahía, lo que ha suscitado una mayor preocupación por la seguridad en las playas de la región.
Bitácora de seguridad
Para este 31 de diciembre, la Policía Nacional también se desplegará en los accesos a los centros balnearios para garantizar el cumplimiento de las restricciones y proteger a la población. Las autoridades instan a los ciudadanos a evitar las playas durante este periodo y a buscar alternativas seguras para la celebración de la llegada del nuevo año.